5 herramientas gratuitas para probar la velocidad de tu web

Nov 06, 2013

Hoy en día la velocidad de una web con cualquier tipo de conexión es uno de los puntos determinantes, tanto para los usuarios como para la gran Google y otros buscadores. Aquí tienes varias herramientas que te van a ayudar a testear tu web para así poder mejorar su velocidad.

Cuando hablamos de velocidad de una web nos referimos a su velocidad de carga, es decir, desde que se empieza a cargar hasta que ha terminado de recibir todo el contenido y se da por completa por el navegador. Anteriormente ya habíamos hablado de la importancia de la velocidad para google y sobre todo de como optimizar las imágenes para aumentar la velocidad de la web. En esta ocasión traemos una lista de sitios que nos van a ayudar a analizar nuestra web y así poder tomar medidas. En próximos artículos veremos como optimizar nuestra web para mejorar esos puntos.

Herramientas free para testear la velocidad de tu página

  1. Google PageSpeed Insights
    Empezamos por el gigante, como no podía ser menos. Su herramienta nos permite analizar la velocidad de nuestra web tanto para móviles como para equipos sobremesa y portátiles. Además de ofrecernos una puntuación nos indica lo que estamos haciendo bien y lo que no, para así poder corregir los posibles problemas que provocan que nuestra página vaya más despacio de lo que debería.
  2. GTmetrix
    Esta fabulosa herramienta tiene algunas ventajas, empezando por que también hace una serie de pruebas con YSlow en nuestra web. Toca bastantes puntos de comprobación y a modo curiosidad nos permite bajar el resultado en pdf.
  3. OctaGate SiteTimer
    Este nos muestra una barra de progreso separada por archivos, es decir, podremos ver el tiempo que tarda en cargar cada archivo de nuestra web por orden de inicio y fin de carga para así saber qué partes son las que están haciendo que nuestra web vaya más lenta.
  4. Load Impact
    Esta otra herramienta nos permite conocer de forma totalmente visual los tiempos de carga de nuestra página a través de unas gráficas en las que tenemos los detalles de localización sobre google maps de las solicitudes que realiza a la web.
  5. Pingdom Website Speed Test
    Por último esta herramienta nos va a mostrar un resultado estilo octagate, tipo cascada con las cargas de todos los archivos, pero también nos va a dar resultado de rendimiento y un análisis de la página con los que podremos saber en qué partes está fallando nuestro sitio.

Por el momento estas son las herramientas más interesantes para analizar la velocidad de tu página, pero más adelante iremos viendo como solucionar los problemas que hacen que baje nuestra velocidad y por tanto afecten a nuestro posicionamiento.

¿Te ha gustado este artículo? Comparte.
¿Crees que me he dejado algo? Dime qué.
¿Tienes alguna pregunta? No te cortes.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *