Aumenta tu tráfico web a través de Instagram

aumenta-tu-trafico-web-a-traves-de-instagramInstagram es uno de los puntos de venta en Social Media que más crecen hoy en día. Entrar en esta red puede suponerte un aumento de tráfico exponencial.

Me preguntaban el otro día cuál era la red social que más beneficiaba a cualquier sitio web. Inevitablemente me vino la afirmación de que en primer lugar deberíamos saber cuáles son las redes y comunidades específicas donde se encuentra nuestro público objetivo, y sobre todo en si seremos capaces de generar y mostrar correctamente el contenido de calidad que nuestros seguidores desean ver.

Además hay muchas más estrategias de comunicación digitales a parte de las redes sociales, entre ellas el email marketing, el marketing de contenidos, el márketing móvil y las nuevas fórmulas que seguro vendrán. Pero la más común y la que muchas veces no se hace de una manera adecuada son las redes sociales.

Si crees que tu público es usuario de smartphones y/o tablets y se puede encontrar entre los 150 millones de usuarios de Instagram, estás de enhorabuena porque es una de las redes sociales que más tráfico puede atraer a tu marca, a tu sitio web y aumentar tu notoriedad. Además de que también es una canal publicitario en el que puedes anunciar el lanzamiento de nuevos productos, y permite la sincronización con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y foursquare.

El crecimiento de la red social Instagram en los últimos tiempos ha sido descomunal. La inclusión de la misma en plataformas con sistema operativo Android, hace algo más de un año, ha provocado que el número de usuarios de esta red haya aumentado de una manera vertiginosa.

Sin duda que el mayor potencial de Instagram, se deriva de que esta red social se puede usar directamente desde el móvil o la tablet. y que además de ello, existen otra serie de ventajas que pueden llegar a mejorar las estrategias de marketing digital. Por eso te las voy a explicar para que puedas pensar en introducirte en el mundo Instagram.

Ventaja 1 – Permite mayor creatividad

Gracias a la imagen, el uso del diseño y la composición de la misma, se pueden obtener campañas bastante creativas con las cuales obtener resultados muy positivos. Las estrategias basadas en componentes muy estéticos llaman mucho la atención y además se pueden abordar de manera cómica. Lo importante es conocer cuáles son los gustos del público objetivo en cuanto a patrones estéticos, diseño, color, etc, para poder conectar con ellos más fácilmente.

Ventaja 2 – Toca las emociones

Como la vista quizás es uno de los sentidos más desarrollados en las personas, esto permite alcanzar su sensibilidad y sus sentimientos. La imagen es la herramienta más efectiva para ello. Los usuarios casi siempre suben imágenes a Instagram que representan algún tipo de emoción o sentimiento y les gusta que otros también se expresen de esta manera, incluso si se trata de marcas o empresas.

Ventaja 3 – Fideliza!

Con el uso de Instagram se puede conseguir que los seguidores se conviertan en clientes  y así poder mostrar más sincera y directamente los productos o servicios, con la facilidad que ofrece la imagen. De esta forma se tiene una relación más cercana y se le da un extra a las personas, en comparación con la competencia. Además esto también sirve para segmentar mejor al público objetivo y definir los valores de la marca a través del contenido.

Ventaja 4 – Geolocaliza

Con el uso del móvil e Instagram se puede dar un servicio adicional a los usuarios y clientes, ya que es fácil localizar la actividad de la marca o empresa, en un lugar específico en donde está ocurriendo algo. Por ejemplo, en eventos, promociones o concursos locales, se pueden colocar las imágenes y decirle a las personas el lugar donde está sucediendo. De esta manera las personas participan a distancia, pero también si lo desean pueden llegar a los lugares concretos y ser parte activa.

Ventaja 4 – Permite el marketing de contenidos

La red social Instagram permite sincronizar el perfil de la marca o empresa al de otras redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare o Pinterest. Esto da una mayor facilidad para difundir los contenidos en un número mayor de plataformas y así poder llegar a un número mayor de usuarios. El resultado permitirá alcanzar un mayor volumen de tráfico de visitas.

Ventaja 5 – Es una plataforma de publicidad gratuita

Instagram puede convertirse en una plataforma de publicidad como consecuencia del uso de la imagen. Por allí se pueden hacer lanzamientos, anunciar novedades, colocar ofertas e incluso poner el catálogo de productos y servicios. Es una plataforma gratuita de publicidad que permite llegar a una gran cantidad de usuarios.

Ventaja 6 – Permite ponerte en comunicación directa con tu público

Como las demás redes sociales, Instagram permite conocer la opinión que los seguidores, los comentarios sobre las imágenes y los contenidos que ellos también desean promover. De esta forma se potencian las conversaciones, se conoce más acerca de los potenciales clientes y se dinamiza la comunicación usuario- empresa.

Las anteriores razones son sin duda muy valederas, para que las empresas puedan empezar a pensar en la posibilidad de realizar marketing a través de Instagram. Pero si estos motivos no te son suficientes, échale un vistazo a esta infografía realizada por mi equipo de PM Marketing Online y conoce unos números y estadísticas de Instagram que pueden hacer que te decidas:

infografia-instagram-crece-oportunidad-estar-enSi lo deseas puedes solicitar contacto conmigo

¿Te ha gustado este artículo? Comparte.
¿Crees que me he dejado algo? Dime qué.
¿Tienes alguna pregunta? No te cortes.

Acerca de Paco Marín

Como consultor externo realizo diferentes trabajos enfocados al emprendedor en los medios digitales.Si tienes un proyecto que necesitas monetizar, tengas o no página web, te ayudaré en todo lo relacionado al diseño, comunicación, publicidad y el aumento de productividad a través de la red.

6 pensamientos sobre “Aumenta tu tráfico web a través de Instagram

  1. Pingback: Blog PM - Aumenta tu tráfico web a trav&...

  2. Hola Paco,

    Estoy deacuerdo contigo con la evolución que esta llevando a cabo Instagram durante el año en el que nos encontramos. Pero depende también y mucho del nicho de mercado de tu empresa.

    Porque no es lo mismo, dedicarte a vender repostería que a ofrecer servicios de posicionamiento Web, por ejemplo.

    Gracias por la información.

    Un Saludo.

    Rafa Villaplana.

  3. Instagram no permite enlaces web es uno de los principales problemas ya que puedes tener seguidores pero no puedes realizar conversiones directas.

    Sabes que te siguen nn fulanos. pero no sabes quienes son sus correos sus telefonos, etc.

    • Hola Héctor, totalmente de acuerdo con tu comentario. Istagram no ofrece links en los comentarios, y no hay que verlo como un problema, sino un reto. Las redes sociales se crearon con la intención de la participación en comunidades y reflejar los sentimientos, gustos y preferencias tanto de las marcas como de los usuarios. El trabajo duro en esta red social es conseguir que a través de una imagen y un texto corto atraigas a tus seguidores a tu web con promociones, sorteos, lanzamientos, etc. No sólo por estar en Instagram vas a aumentar tu tráfico, sino también por hacerlo bien. En las redes sociales no se tiene que “vender”, la venta es una consecuencia de un trabajo bien hecho. Saludos cordiales.

  4. Pingback: Blog PM - El primer anuncio de Instgram y sus cifras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>